Trasladan a Roberto de Miranda
para hospital Militar en La Habana.
http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas2003.html
 


(LA HABANA/CUBA/18 de agosto/Puenteinfocubamiami.org)-El presidente de Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba Roberto De Miranda Hernández, fue trasladado el 15 de agosto ultimo para el capitalino hospital militar "Carlos J. Finlay", del municipio habanero de Mariano, informaron en La Habana familiares del disidente.

"Me avisaron que estaba en el hospital y ahora me dicen que lo van y que a operar del corazón porque tiene las válvulas tupidas", dijo a Puente Informativo Cuba Miami
la esposa del detenido Iraida Soledad Rivas Verdecía.

Rivas Verdecía apunto que no va a permitir que a Miranda lo intervengan quirúrgicamente hasta tanto no lo examinen médicos avalados por la familia.

"Cada vez que veo un medico militar, resulta que Miranda tiene un padecimiento diferente", añadió.

Por otra parte señalo, que tiene un hijo en España que las autoridades no dejan entrar a la Isla, a pesar de las constantes solicitudes del mismo, para que le permitan visitar a su padre enfermo.

"Si el gobierno, consiente que mi hijo Alexander De Miranda Rivas (de 27 años de edad) entre a Cuba, y que un medico de confianza nuestro, certifique la dolencia que  diagnosticaron los galenos militares, entonces con toda la familia junta, pudiéramos permitir que operen a Miranda", advirtió la esposa.

Juan Roberto de Miranda Hernández, fue detenido en su domicilio el 18 de marzo último y condenado en abril en juicio sumarísimo, a 20 años de privación de libertad.
Desde su detención a la fecha, el disidente fue ingresado en el hospital municipal de la localidad de Colón, Matanzas acusado por una angina de pecho, de donde fue reintegrado al puesto medico de la prisión de Aguica, donde cumplía sentencia, hasta el momento de su traslado a la capital.

Reportaron los corresponsales del Puente Informativo Cuba Miami en La Habana, Gilberto Figueredo y Ada Márquez, además, Coordinadora Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Enviado por Eduardo Pérez Arrufat, vise presidente De La Fundación Jesús Yánez Pelletier el 18 de agosto del 2003.