COMO LO ENTIENDO YO

 por  William (Billy) Schuss, Co-fundador Hermanos al Rescate

Las decisiones en nuestra patria deben de venir del frente de batalla. Por lo tanto, son nuestros hermanos en Cuba los que deben de determinar la forma de lucha. Es nuestra lucha, pero debemos pensar que desde el exilio, las cosas son diferentes.

Las presiones en el frente de batallas son diferentes, en el exilio no son de vida o muerte. La forma de lucha de los disidentes, u opositores, es la correcta. Ellos tienen que usar las armas y las tácticas que tienen accesibles y poco a poco, ir desarmando el desgobierno que existe en Cuba de la única manera posible que es, por el momento, la lucha no violenta.

El Proyecto Varela, como lo entiendo yo, es un caballo de Troya que una vez que entre dentro de la maquinaria del régimen totalitario que existe en nuestra patria, lo irá destruyendo poco a poco. Nunca he oido a Payá decir que la constitución actual debe quedarse como está, y creo firmemente que su objetivo, aunque no lo pueda decir en estos momentos, no sería mantenerla, al contrario modificarla o abolirla completamente.

La actual constitución sería incompatible con una democracia y lo que busca Payá en definitiva, es una democracia para nuestra Cuba. Busquemos puntos de convergencia y ataquemos al enemigo común que es Fidel Castro. Como cubanos, tenemos la obligación de darle un voto de confianza al plan de Payá.

Tenemos también que dejar el "protagonismo" que tanto daño nos hace y unámosnos todos en el exilio en la lucha por la libertad de nuestra patria.