[Agencia de Prensa EFE - Servicio INTERNACIONAL]


CUBA-DROGAS

CUBA LIDERA EN EL TRAFICO DE COCAINA CON RUSIA


Moscú, 29 jul (EFE).- Cuba encabeza la lista de países desde donde llega a Rusia mayor número de traficantes de cocaina, informa el diario ruso "Izvestia" en su edición de mañana, martes.

El rotativo no da cifras absolutas, pero indica que, según el último informe del Comité ruso de Aduanas, hace poco fueron interceptados dos emisarios, llegados desde La Habana, con 9,3 kilos de cocaina, mientras que a otros cuatro procedentes de Panamá se les incuató 8,9 kilogramos de esta droga.

El diario recuerda que el Gobierno del líder cubano, Fidel Castro, está acusado desde hace varios años de implicación en el narcotráfico internacional, y deja entender que las estadísticas rusas confirman indirectamente esta acusación.

"Izvestia" señala también las dificultades que sufre últimamente el cumplimiento del contrato de trueque de azucar cubano por petróleo ruso, debido a la intransigencia de los socios caribeños y pese a los ventajosos precios que les ofrece la empresa moscovita para el año que viene.

"Tal vez debemos resignarnos (los rusos) y aceptar lo que se nos da, dejando de acusar al socio caribeño de falta de pragmatismo. A fin de cuentas, el azucar y la cocaina hasta se parecen", comenta irónicamente el diario ruso. EFE

si/cr

07/29/16-48/96


Return to Index

Copyright © 1996 Agencia de Prensa EFE